Con el paso de los años es posible que se desarrollen párpados caídos o hundidos que podemos mejorar gracias a la Blefaroplastia

Cirugía de párpados - Blefaroplastia Cirugía de párpados - Blefaroplastia

La blefaropastia consiste en una intervención quirúrgica con la que reduciremos el exceso de piel y grasa en los párpados, tanto superiores como inferiores. No hay una edad exacta para esta intervención, ya que puede darse tanto en edades tempranas como más avanzadas, aunque es un hecho que a medida que los tejidos de esa zona se relajan, se acentúan más estas bolsas creando un exceso de piel en la zona.

Además de las razones meramente estéticas, también realizaremos esta intervención en casos en los que la caída de la piel de los párpados superiores puede ocasionar una reducción del campo visual.

Desliza el ratón por la imagen

Procedimiento

Dependiendo del paciente, podremos llevar a cabo dos tipos de intervención:

Por vía transconjuntival: mediante una pequeña incisión en el interior del párpado extraemos la grasa a través de la mucosa del párpado. Este método es el más común cuando no es necesario que se elimine piel sobrante.

Por vía transcutánea: este método se realiza mediante un pequeño corte bajo las pestañas, extrayendo desde ahí el exceso de grasa, y realizando una sutura muy fina tensamos la piel.

La intervención dura entre 30 minutos y 1 hora y el paciente notará los resultados entre los siguientes 4 y 7 días.

Mira alguno de nuestros resultados