Los beneficios de una operación de pecho

Los beneficios de una operación de pecho

 

¿Qué aporta a tu vida una operación de aumento o reducción de pecho?

La cirugía de la mama es una de las más comunes por su sencillez y buenos resultados. Además de la mejora estética, muchas mujeres sienten que su calidad de vida también mejora en otros sentidos.

Ya sea para aumentar el volumen de tus senos, recuperar el que tenían antes de tus embarazos, corregir la diferencia de tamaño entre ambos o su reconstrucción tras un cáncer de mama, la cirugía de la mama te garantiza un gran cambio físico y emocional.

Estas operaciones conllevan una serie de beneficios que se concentran sobre todo en el ámbito psicológico, ya que mejora la autoestima y la confianza en una misma, así como la propia aceptación y las relaciones sociales sin apenas darte cuenta.

Aquí te mostramos solo algunos de los aspectos que pueden mejorar en tu vida diaria si te sometes a una intervención de aumento de pecho:

Proporción con el resto de tu figura. Este es el principal motivo estético por el que muchas mujeres deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho. Con esta intervención lograrás reducir algunos desequilibrios y conseguirás mejorar la armonía de tu cuerpo.

Recuperarás tu autoestima. La mayoría de mujeres que deciden someterse a esta intervención tienen un gran complejo por el tamaño de su pecho. Tras la operación de aumento de mamas, volverás a recuperar la confianza en ti misma y verás aumentar tu autoestima. Transmitirás una versión de ti misma con más seguridad y esto se reflejará en situaciones cotidianas como:

-Transmitir mayor confianza y aceptación en ti misma. Tu entorno percibirá un cambio positivo en tu actitud y de este modo tus relaciones sociales mejorarán.

-Ir de compras. Seguro que en más de una ocasión has dejado de comprarte ciertas prendas porque no te gustaba el aspecto que lucían sin escote, pero tras el aumento de pecho sentirás que la ropa te queda mejor y comenzarás a lucir escotes y camisetas ceñidas.

-Ir a la playa. La llegada del verano es un suplicio para muchas mujeres, ya que no pueden lucir la figura que desean. Tras el aumento de pecho, el verano se convertirá en tu estación preferida.

-Tus relaciones sexuales. Comenzarás a sentirte más atractiva y a disfrutar de tus relaciones íntimas.

Sin embargo, esta no es la única cirugía con altas tasas de satisfacción. En el lado opuesto se encuentra la mamoplastia de reducción. Y es que también hay otras muchas mujeres que tienen un pecho excesivamente grande y desproporcionado con el resto de su cuerpo. Además de las razones estéticas, padecen problemas de espalda, dolor de cuello e irritación de la piel.

La reducción de pecho, destinada a reducir el volumen de los senos de la mujer, mejora tu calidad de vida:

-Dormirás mejor

-Dirás adiós a los problemas respiratorios

-Aumentará tu vitalidad. Será más fácil realizar actividades físicas y deportivas al aliviar el dolor de espalda y deshacerte de los incómodos sujetadores.

-Ir de compras tampoco será un problema en tu caso. Ya no será difícil encontrar prendas o sujetadores que se adapten al volumen de tu pecho.

En definitiva, una mujer con un pecho proporcionado con el resto de su cuerpo, siempre tendrá una autoestima más alta y actuará con más seguridad y confianza en sus relaciones sociales.

Como ocurre con todas las cirugías, a muchas mujeres le surgen numerosas cuestiones acerca de esta intervención, pero si ya estás decidida, te proponemos que sigas algunos de estos consejos.