Consejos antes de operarte el pecho

Consejos antes de operarte el pecho

 

La cirugía de aumento de la mama es la intervención de cirugía estética más solicitada en Murcia entre las mujeres que quieren poner fin a un complejo, ya que el pecho es una parte muy importante de su feminidad que le aporta seguridad, autoestima y confianza.

Aunque las técnicas de una operación de pecho han mejorado con el paso del tiempo, no deja de ser una intervención quirúrgica. Por este motivo, es conveniente que, antes de tomar la decisión, eches un vistazo a esta lista de consejos que hemos preparado para ti.

Conocer los posibles riesgos. Una cirugía de la mama, tanto de aumento como de reducción, puede entrañar algún riesgo, como cualquier otra operación. Como paciente, deberás conocer de antemano qué anestesia se aplicará, cómo será el procedimiento quirúrgico y qué complicaciones podrían darse en esta cirugía. Antes de la intervención, el cirujano te hará entrega de un consentimiento informado para su firma.

Aunque pueda parecer una cuestión obvia, debes acudir a profesionales expertos y, si es necesario, comprobar que cuentan con la titulación oficial de Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. También es importante elegir una buena clínica que disponga de todos los recursos necesarios e incluya un estudio preoperatorio, fundamental para saber si puedes someterte a una intervención de aumento de pecho.

Conocer el tipo de prótesis. Para que el resultado sea lo más natural posible y esté en armonía con el resto del cuerpo, debes conocer y consultar con tu cirujano el tamaño y la forma ideal de los implantes de pecho y dejarle claro, previamente, cuáles son tus expectativas.

Material homologado. Una vez implantadas, el cirujano te entregará una tarjeta de identificación de las prótesis que acredita la marca y las características.

Buen estado de salud. Es necesario que, si eres fumadora, dejes el tabaco varias semanas antes de la intervención para facilitar la cicatrización de los tejidos.

Postoperatorio, seguimiento y revisión garantizados. Aunque el postoperatorio será diferente en cada paciente, todos deben basarse en la revisión de la cicatriz y el estado de la prótesis a corto y largo plazo, además de las curas pertinentes.

Compromiso. Tómate el tiempo necesario para reflexionar; debe ser una elección muy meditada, puesto que te acompañará durante toda la vida. Resolver todas las dudas antes de someterte a una cirugía de la mama es muy importante para no tomar una decisión precipitada.

En Clínica Galena, además de cumplir con todos estos aspectos, realizamos un novedoso estudio en 3D del movimiento mamario, que detalla el desplazamiento y la trayectoria del movimiento natural de los senos para determinar la elección de la prótesis.

Si te estás planteando someterte a una cirugía de la mama, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales para resolver todas tus dudas. Además, la primera consulta es totalmente gratuita.